Un artículo de Carla Salazar Flores, David Alfaro Lemus, David Jurado García. UNAM. Virtual Educa 2005.
A propósito de la reflexión vertida en el Foro vinculada con la actualidad de las teorías del aprendizaje y el e-learning, comparto con ustedes esta ponencia que intenta "...explicar cómo la aplicación de estrategias metacognitivas en el diseño de actividades de aprendizaje de educación en línea, posibilita al alumno a desarrollar habilidades cognitivas". En el artículo se aborda el concepto de metacognición; los obstáculos habituales que se producen en el aprendizaje a través de entornos virtuales y cómo pueden ser superados; hace foco en el diseño de propuestas que faciliten la mediación del contenidos y los participantes; aborda los aspectos que hacen a cómo propiciar la metacognición en los alumnos, en las bondades de la aplicación de estrategias metacognitivas en el aprendizaje vía e–learning y en el diseño de estrategias con base en un enfoque metacognitivo.
Ir al artículo
A propósito de la reflexión vertida en el Foro vinculada con la actualidad de las teorías del aprendizaje y el e-learning, comparto con ustedes esta ponencia que intenta "...explicar cómo la aplicación de estrategias metacognitivas en el diseño de actividades de aprendizaje de educación en línea, posibilita al alumno a desarrollar habilidades cognitivas". En el artículo se aborda el concepto de metacognición; los obstáculos habituales que se producen en el aprendizaje a través de entornos virtuales y cómo pueden ser superados; hace foco en el diseño de propuestas que faciliten la mediación del contenidos y los participantes; aborda los aspectos que hacen a cómo propiciar la metacognición en los alumnos, en las bondades de la aplicación de estrategias metacognitivas en el aprendizaje vía e–learning y en el diseño de estrategias con base en un enfoque metacognitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario