martes, 16 de diciembre de 2008

Revistas que abordan el e-learning

Algunas revistas encontradas y algunos títulos en ellas de artículos relacionados con E-learning

La Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) : es una publicación electrónica impulsada por la Cátedra Unesco de e-learning de la UOC, que tiene como objetivo la difusión de trabajos de análisis e investigación generados principalmente en el marco de las actividades de la Cátedra.

· UPO y SADIEL: Plan de formación del profesorado en el desarrollo de contenidos en e-learning. Estudio de caso.

· Perspectiva social del e-learning en la educación superior: universidad y desarrollo en la era de la información

· Gestión de los contenidos en e-learning: acceso y uso de objetos de aprendizaje como recurso estratégico.

Learning Review: se trata de una publicación especializada en la “…convergencia de la Gestión del Conocimiento, el Capital Intelectual y la Tecnología”.

· Informe especial: Tecnologías para e-Learning

· Informe sobre el mercado del E-learning en América Latina

Quaderns Digitals: es una revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad. Reúne artículos y trabajos monográficos sobre temáticas diversas relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías.

· Teleformación y discapacidad

· Estrategia basada en preguntas para cursos en-línea

· Blended learning o el peligro de trivializar.

· E-learning para e-inclusión: el proyecto e-hospital.

· e-learning y los 7 pecados capitales

Edutec: es una Revista Electrónica de Tecnología Educativa.

· Herramientas para la creación, distribución y gestión de cursos a través de Internet

· Proyecto PupitreNet. La Especificación del Proyecto IMS: Instructional Management System

· La Práctica de Educación Superior a Distancia: El Ejemplo de la Universidad de Athabasca -La Universidad Abierta en Canadá.

Eduteka: está dirigida a la Comunidad Educativa Colombiana y a la Hispanoparlante en general. Aspira a convertirse en "el Portal Colombiano que estimula y facilita el conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y su integración al currículo en la Educación Básica y Media".

· ¿Estamos listos para el aprendizaje virtual (e-learning)?

· El modelo de Concord para aprendizaje a distancia

· Recursos Educativos Abiertos (REA)

EPTIC: Revista Electrónica sobre TIC.

· La programmazione delle piattaforme digitali e le prospettive dell’industria audiovisiva

· La educacion superior de México busca insertarse em el mundo virtual

Maestros En línea: es una Revista Electrónica de publicación trimestral, de la Coordinación de Tecnología Educativa.

· La Comunidad Digital de Educación Básica

· Aprendizaje móvil

· Personalización de la educación en línea con un sistema tutor inteligente

· Educar en valores en entornos virtuales de aprendizaje: realidades y mitos

Píxel Bit: Revista de Medios y Educación

· Blended learning. Conceptos básicos

· Construcción de entornos para la educación a distancia asistida por computador. Entorno para la reso

· La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos

RED: Revista de Educación a Distancia, publicación en línea. Murcia (España), editado por el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia

· E-learning y comida rápida

· Desarrollo de repositorios de objetos de aprendizaje a través de la reutilización de los metadatos de una colección digital: de Dublin Core a IMS

Red Digital : Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

· Especificaciones y estándares en e-learning

TELOS. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad: nació en 1985 de la mano de Fundesco como publicación pionera en el campo de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías.

Zeus: Revista de Educación y Nuevas Tecnologías

Comunicar: Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación

· (De)formación en línea: acerca de las desventajas de la educación virtual

RELIEVE : Revista Electrónica de Investigación y Evaluación

· Comunidades virtuales, grupos y proyectos de investigación sobre IMS Learning Design. Status quo, factores clave y retos inmediatos

No hay comentarios: